El ataúd con los restos de una adolescente de 13 años fue sacado ayer de su casa, ubicada en la ciudadela El Maestro, para el respectivo sepelio.

La muerte de la menor de edad, a la cual familiares encontraron ahorcada en su habitación la noche del miércoles, le genera ciertas dudas a Carlos Cedeño, padre de la fallecida.

Él cree que su hija habría estado inmersa en retos que se promueven en redes sociales, como el de la ballena azul, esto pese a que habrían conversado con ella al respecto, señaló. Indicó que encontró conversaciones en el teléfono que sustentarían sus sospechas.

Publicidad

“Son varias hipótesis que hay, yo como padre las tengo reservadas, vienen muchas cosas, cosas ocultas en el caso de mi hija”, respondió Cedeño al ser consultado del por qué cree que su hija habría sido influenciada para, al parecer, suicidarse.

María Beatriz Santos, coordinadora zonal 4 de Educación, lamentó el incidente que involucra a una alumna de un plantel de Portoviejo, y aseguró que la conducta de la joven era monitoreada en Asistencia Psicológica, porque había visos de depresión.

Édison Valverde, comandante de la Subzona de Policía de Manabí, dijo que hasta ayer no se han receptado denuncias sobre las dudas del padre y refirió que tampoco les han informado de supuestas muertes asociadas a retos en redes sociales. (I)