Una panadería en Houston, Texas, se convirtió en uno de los abastecedores de pan para las víctimas de los refugios tras los destrozos que causó el huracán Harvey en esa zona de Estados Unidos.

Según indican los medios estadounidenses, los trabajadores de la panadería El Bolillo, ubicada en el paseo Wayside, quedaron atrapados, y al enterarse de la magnitd de la tragedia desistieron en la posibilidad de evacuar y aprovecharon la materia prima para trabajar con más esfuerzo y producir una gran cantidad de pan para ayudar con alimentos a quienes lo necesitaran.

Los panaderos se quedaron 24 horas haciendo 5.000 raciones de pan dulce que luego fueron repartidas a los damnificados en las zonas más afectadas por las inundaciones. El hecho se ha viralizado en redes sociales ya que los voluntarios son inmigrantes mexicanos y centroamericanos, a quienes Donald Trump tanto ha criticado durante y después de su campaña. 

Publicidad

Lea también: Aún es incierta la suerte migratoria de 800.000 jóvenes indocumentados en Estados Unidos

En Instagram, Facebook y Twitter se levantaron muchas críticas en torno al cierto rechazo a los inmigrantes que el actual Gobierno profesa. Incluso, personajes como el expresidente mexicano, Vicente Fox, comentó al respecto: “¡en tu cara Donald Trump! Estos son los “hombres malos” que te asustan tanto, dando una prueba de solidaridad en tiempos de necesidad”. (I)

.@realDonaldTrump in your face! These are the "bad hombres", you're so scared of, giving a taste of solidarity in a time of need. pic.twitter.com/anZVjznzNE