Las áreas laterales del abdomen, es decir los oblicuos, pueden trabajarse bien de manera localizada, con la ayuda de accesorios que se usan en el crossfit.

Teddy Madero, dueño de IT3 Integral Training, ubicado en Justino Cornejo y Miguel H. Alcívar, explica que el uso de los implementos de crossf it protege toda la zona media (parte abdominal delantera y posterior) por medio de movimientos de rotación constante y flexibilidad.

Esta rutina trabaja la zona abdominal localizada, y si un deportista tiene inconvenientes al ejecutar estos movimientos, si le causan algún dolor o molestia, se debe buscar otra modalidad de trabajo. “Adicionalmente, todo ejercicio viene acompañado de una progresión (ejercicio parecido que se usa en reemplazo del actual, cuando por A o B motivo no se lo puede realizar”, señala.

Publicidad

Si se requiere de buenos resultados no solo se necesita hacer bien los ejercicios con la guía de un entrenador, sino también tener una alimentación en la que se evite el consumo de azúcar y golosinas, y se aumente la ingesta de frutas, en lo posible cítricas; y comer verduras, vegetales y proteínas.

Los movimientos que nos enseña a realizar son russian twist (giro ruso), plank side (plancha lateral), grass hopper (saltamontes) y around the world (la vuelta al mundo colgado de la barra).

Se recomienda realizarlo 3 veces por semana con series de 5 a 8 repeticiones. (D)