Unos 40 adultos mayores, miembros del centro recreativo Árbol de Sueños, de Urdesa central, celebrarán su día con una fiesta al estilo peña, con música, comida y baile.

El homenaje, que será hoy, de 10:30 a 12:00, en el local matriz ubicado en Circunvalación norte 401 y calle Quinta, es a propósito del Día del Abuelo, que se celebra cada 28 de agosto, también conocido como el Día del Adulto Mayor.

Esta celebración varía en algunos países que lo celebran en octubre o septiembre; sin embargo, la primera Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, en 1982, a agosto como el Mes de la Vejez.

Publicidad

Previo al evento, al que podrán asistir familiares de los miembros del centro, se realizará un brindis. Además se presentarán dos cantantes nacionales, Danilo Rosero y Nicolás Carrión. También habrá DJ con música para bailar.

“Es lindo e importante para ellos festejarlos, es muy placentero hacerlos sentir que son el centro de atención y los protagonistas de esta celebración”, dice Estefanía Orellana, propietaria del centro. (I)