Prasad Kaligotla y su esposa, Padmini Kaligotla, dejaron la India y vinieron a Ecuador para empezar una aventura culinaria en nuestra ciudad, en la que hace poco abrieron el restaurante Sri Thani, con comida de su país.

Él vivió en Estados Unidos, donde trabajaba en el sector hotelero, después retornó a su país y mientras estaba ahí un amigo que vive en Quito le dijo que en Ecuador había buenas oportunidades de negocio.

Prasad vino al país el año pasado y, según cuenta, observó que la gente gusta mucho de comer y probar lo foráneo, y que además no había mucha oferta de gastronomía de la India.

Publicidad

Se animó tanto con la idea de abrir un restaurante que en diciembre pasado compró un negocio en Urdesa con todo lo necesario para poner su local, en el que ofrece cocina ecuatoriana y de la India.

Prasad, que al igual que su esposa habla hindú e inglés, está aprendiendo a comunicarse en español y comenta que el restaurante ofrece comida del sur de su país, la que es más saludable, con menos grasa y harinas.

“Hay muchos vegetales y poco picante”, indica el propietario, cuya esposa se encarga de las preparaciones de su país, y una cocinera de Guayaquil de la comida ecuatoriana.

Publicidad

En el Sri Thani ofrecen desayunos, almuerzos y meriendas, en los que se incluyen los platos a la carta, entre los que hay thali, que contiene varios preparados, que pueden ser arroz, verduras, pescado; también hay arroz con limón, con tamarindo, tortillas, ensaladas, jugos de almendras, entre otros.

Los domingos solo venden preparados con vegetales, porque según Prasad, se lo hace con el fin de no lastimar a ningún animal ese día. Las especias son la base de las preparaciones, entre ellas cúrcuma, que a decir del propietario es indispensable, “si no está, mejor no se cocina”, dice con alegría. (E)

Publicidad

Dirección: Víctor Emilio Estrada 1011 e Ilanes.

Horario: De 08:00 a 22:00 de lunes a domingo.

Teléfonos: 500-9414, 099-623-4152.