‘El tiempo es corto, el tiempo es hoy’ repite el coro de una de las melodías que el grupo de rock alemán StereoDrama prepara para su tercer disco y que contó con las voces de estudiantes de las cuatro bandas del Colegio Alemán Humboldt, de Guayaquil.

Christian Gellibert vocalista y guitarrista de la banda creada en el 2009 en Karlsruhe, Alemania, por él y por otro exestudiante del Alemán Humboldt, dice que vinieron la semana pasada a Ecuador invitados por el colegio a participar en el RockCAHfest, que se realizó el viernes pasado en el plantel.

También para grabar las percusiones y las voces de los niños de los estudiantes del Alemán para una canción en español que tendrá el próximo álbum que aún no tiene título.

Publicidad

“Con el primer tema del disco queremos hablar de que no se debe olvidar que hay que tener metas, pero que si no las cumples no es el fin del mundo, siempre podrás seguir tratando de lograrlas, pero no hay que olvidar de vivir mientras lo haces”, dice Christian.

La banda está integrada además por Luckas Pferrer (batería), Denis Majharic (bajo), Jürgen Deck (guitarra), Mathias Scheierner (teclados). Pese a ser una agrupación creada en el país europeo y estar integrada por arios, StereoDrama interpreta sus melodías en inglés y español, porque según su líder, quien además compone las melodías, estos temas suenan mejor en esos idiomas, ya que él, aunque habla bien el alemán, al cantarlo suena raro.

El grupo cuenta con dos discos, The Game y Attitude, y realiza giras por toda Alemania participando en festivales. (E)