Para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo libre para entrenar, esta rutina de alta intensidad o HIIT, como se lo conoce en Estados Unidos, es una alternativa rápida que a más de quemar grasa te ayuda a mejorar tu nivel físico.

Ariel Martillo, entrenador del gimnasio Flex Gym, que está en La Piazza de Villa Club, explica que este circuito está compuesto por cinco ejercicios cardiovasculares intensos que se deben realizar de manera simultánea.

“Este entrenamiento te ayuda a bajar de peso y a mejorar el rendimiento físico y la capacidad respiratoria”, detalla el instructor.

Publicidad

Ariel recomienda hacer este circuito tres veces por semana complementándolo con unos 30 minutos de piscina, ya que esto ayuda a relajar los músculos.

“Recomiendo que al menos al principio la persona realice dos pausas para hidratarse, a la mitad y al final de la serie, que no demoren más de 30 segundos”, añade.

Una de las características de este tipo de entrenamiento, según el instructor, es que cada ejercicio se puede modificar para aumentar su complejidad, repitiéndolo en un tiempo más prolongando.

Publicidad

El instructor recomienda hacer cada uno de estos ejercicios en un tiempo promedio de unos 45 segundos a un minuto, de tal forma que en un tiempo mínimo, de unos siete minutos, se puedan realizar seis sets. (D)