Con la mirada fija en la maestra, Lupita procura mantener la sincronización de sus brazos y piernas, siguiendo el ritmo de la respiración durante las clases de yoga, una de las actividades que realizan en Árbol de Sueños.

Lupita es una de las integrantes de este centro de actividades recreativas y apoyo familiar especializado en el adulto mayor, que abrió sus puertas hace siete años en Urdesa central y que a finales de julio inauguró un nuevo local en el km 4,5 de la avenida Samborondón, en la parte trasera del jardín de infantes Rinconcito.

“Vi la necesidad de trabajar cerca de mis hijos, además siempre estuvo en mi mente tener un local en este sector, se dio la oportunidad de ocupar este espacio cuando vine a matricular a mi hijo Felipe”, cuenta Estefanía Orellana, la fundadora del lugar, residente de Samborondón.

Publicidad

Estefanía explica que en el lugar se va a mantener la misma dinámica de la matriz, con actividades que aporten al desarrollo de su motricidad y memoria, principalmente, como bailoterapia, canto, yoga, manualidades, pintura, jardinería, entre otras.

Además, una vez a la semana, se realizará alguna actividad integrando a los niños del jardín. “Hoy en día se ha perdido mucho el respeto al adulto mayor, entonces su integración es productiva porque así los niños aprenden que a los ‘abuelitos’ se les debe dar el paso primero, ceder un asiento y ellos, a su vez, vuelven a sentirse alegres, divertidos e importantes...”, añade Estefanía.

Además de las manualidades se realizan paseos a la playa, a haciendas o a lugares turísticos de la ciudad; así como fiestas con artistas invitados.

Publicidad

El nuevo local funcionará de lunes a viernes, de 09:30 a 12:30. El valor de la matrícula es de $ 150 y las mensualidades varían entre $ 270 y $ 390, según la cantidad de días que asista el adulto mayor.

Para más informes se puede llamar al 099-961-9688. (I)

Disfruto mucho de todas las actividades que hacemos aquí, en especial del canto y el baile porque me fascina el tango. Además me gustan  la  gimnasia y los rezos que hacemos”.Mercedes Pimentel, Miembro del centro