La destreza de los integrantes del grupo de teatro Maravillas JB Producciones se pondrá en escena en una obra, el sábado 26 de agosto, desde las 08:00, en los bajos del Palacio Municipal, en ciudad Samborondón.

La actividad es parte de un festival que se realiza a propósito del Día Internacional de la Juventud, celebración que se recordó el pasado 12 de agosto.

En el Encuentro por la vida y la libertad se desarrollarán charlas de temas que afectan a la juventud, como drogadicción, alcoholismo, bullying a través de las redes sociales y embarazo precoz. “La finalidad es orientar”, indica Flora Bruno, una de las organizadoras.

Publicidad

El grupo de teatro que se presentará fue creado en el 2007 y está conformado por más de siete personas, entre integrantes del área de producción y actores. El director del grupo es Jorge Beltrán y el productor es Ángel Motoche.

También habrá un show artístico, y una casa abierta en la que se mostrarán opciones de clases gratuitas de arte y deporte.

Este año de cumplirá la cuarta edición del festival, el año pasado asistieron más de 200 jóvenes, quienes al término de la jornada participaron en una caminata con carteles con mensajes contra el consumo de drogas.

Publicidad

El festival culminará con un ciclopaseo y bailoterapia, que se realizará el 27, en el malecón de ciudad Samborondón, a partir de las 08:00. La entrada es libre.

Flora es residente y coordina el festival junto al grupo Juventud de Samborondón, con el aval del Municipio. Juventud de Samborondón lo integran más de 30 jóvenes, está representado por Héctor Alvarado, concejal alterno de Madera de Guerrero.

Publicidad

“Hacemos acciones de trabajo social y esta vez nuestro deseo es que con el evento se pueda integrar a los chicos y que conozcan que pueden invertir su tiempo en cosas buenas, así evitar que entren al mundo de las drogas”, expresa el joven. (I)

Dato
El 26 habrá casa abierta y charlas, y el domingo 27, ciclopaseo y bailoterapia.