El amor puede esperar, el hambre no; Los postres son más baratos que la terapia, El que en queso piensa, vino quiere, son algunas de las frases escritas en una pizarra que llaman la atención al entrar a Tinta Café, cafetería-restaurante, que reabrió la semana pasada totalmente reconstruida y con un nuevo concepto.

De la mano de su propietaria, Daniela Orcés de Manrique, quien compró la marca, Tinta Café busca ser una ‘estación de encuentro’, como dice su eslogan, para grupos de amigos, ejecutivos, familias, etc.

La reconstrucción y decoración, a cargo de las arquitectas Alexa Altgelt y Diana Wolsey, da como resultado un amplio local para unas 140 personas, con dos plantas ambientadas con un mobiliario de excelente gusto.

Publicidad

En sus estantes sobresalen libros, revistas y diarios. “Ya no es una librería para comprar libros, pero la idea es tener libros para que las personas puedan cogerlos y leerlos mientras se toman un café. También hay libros para los niños”, dice Daniela.

Hay también una barra donde se pueden usar laptop, aunque todas las mesas tienen interruptores y cargadores. “Tenemos el wifi más rápido de todas las cafeterías”, puntualiza su propietaria, que añade que el lugar está concebido para que se puedan hacer reuniones de trabajo, así como celebraciones como cumpleaños, bautizos, despedidas de solterías, etc, en la parte de arriba, donde hay una sala ambientada.

Otra de las novedades es que al mando del chef Martín Díaz, Tinta Café ofrece ahora comida típica en platos a la carta y en bufé.

Publicidad

Los piqueos y platos a la carta tienen un precio módico que va desde los $ 3 el más económico hasta $ 12 el más caro.

En piqueos hay bolones, tigrillos, corviches, empanadas de verde, maduro, humitas, tortas de choclo, así como mix con algunos de ellos.

Publicidad

También hay desayunos que van desde el conocido americano hasta el patacón ranchero, con lomo, frejoles, aguacate y salsa criolla. Cebiches de todo tipo y platos criollos, como secos de pollo, guatita, arroz con menestra, caldos de salchicha, de bola de verde, de pata, de hueso blanco, locro de papas, etc. Y en mariscos, el famoso encebollado como el guayaco mixto; cebiches de todo tipo como de pescado curtido, de camarón en salsa roja, corvina criolla, encocado esmeraldeño; y en carnes, lomo a la parrilla, lomito saltado, churrasco, carne apanada, entre otros platos.

Hay también el servicio de bufé en desayunos y almuerzos, de lunes a viernes con precios de $ 8 para adultos y $ 4 para niños, y los fines de semana $ 18 para adultos y $ 8 para niños.

Tinta Café también ofrece bebidas de todo tipo. “Es un lugar perfecto para tomarse un trago por la tarde o noche”.

Daniela dice que “vamos a trabajar con operadores turísticos para que Tinta Café sea un lugar de visita obligado por los turistas”. (E)

Publicidad

Dónde: Lugar: Centro comercial Plaza Lagos.

Horarios: De lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 22:30.

Reservaciones: 0983468782.