Un nuevo espacio para el teatro, con una programación de miércoles a domingo, con tres salas independientes y una cafetería, es lo que ofrece Teatro Pop Up Sambo, que abrió sus puertas a inicios de este mes, en la Plaza Comercial Prema (km 1,5).

“Nos fue bien desde el principio, cada vez había más propuestas y ya no teníamos cómo aceptarlas, por eso vimos la necesidad de expandirnos y tener un nuevo espacio”, dice Ricardo Velástegui, quien junto a su hermano Juan José comenzaron con este emprendimiento en junio del año pasado, en Urdesa, donde también siguen.

Cada sala tiene una capacidad para 35 personas, y aparte está el espacio central de la cafetería. La programación ofrece tres alternativas de microobras que duran de 15 a 20 minutos, y que son de géneros variados, como teatro experimental, comedia, drama y más. El valor de cada función es de $ 5.

Publicidad

Este mes se presentarán tres obras en horarios variados a partir de las 20:30. Los miércoles y jueves la atención es hasta las 24:00, los viernes y sábados hasta las 02:00 y los domingos hasta las 23:00.

Una de las obras es Eya, comedia protagonizada por Carolina Jaume y Frances Swett, que explora la mente femenina a través de la historia de una mujer que es más de una.

Extravagante, otra obra en cartelera muestra de manera irónica la discriminación sexual. Actúan Noralma Reeves y Fabo Doja.

Publicidad

Está también Lover, que cuenta la historia de dos hombres que se pelean por temas superficiales sin darse cuenta de que el origen del conflicto es otro. Alberto Pablo y Ricardo Velástegui son los actores.

Para el próximo año se tiene previsto comenzar la construcción de una sala grande con capacidad para 120 personas. (E)