A diario cientos de usuarios del sistema de transporte público Metrovía entran y salen de las diferentes estaciones que hay en Guayaquil. Esa rutina se vio interrumpida la tarde de este lunes por la primera jornada de Arte en la Metrovía, una iniciativa que busca llevar las expresiones artísticas a todo tipo de público.

En su primer día, tres fueron las estaciones en las que se vieron shows. Por ejemplo en la troncal 25 de Julio se presenció el espectáculo de la agrupación Tributo vallenato. El público disfrutó más de una hora de concierto con lo mejor de este género musical.

Otra de las paradas de la Metrovía que fue testigo de una manifestación artística fue la de la Caja del Seguro. Allí Thamé Teatro fue la encargada de poner en escena una visión muy propia de los que son las costumbres de las poblaciones del Ecuador.

Publicidad

En tanto en la estación Río Daule, un elenco de la compañía de danza En-Avant presentó extractos de la obra clásica Paquita. Cientos de espectadores se quedaron impactados por las destrezas de los jóvenes bailarines.

Las jornadas artísticas de este proyecto de la guayaquileña Larissa Marangoni, apoyada por el Municipio de Guayaquil, continuarán hasta este 26 de agosto. De lunes a viernes los espectáculos se desarrollarán entre las 17:00 y 19:00, y el sábado a entre 11:00 y 13:00.

Para mañana están previstas las participaciones de Flamenco y MVR Studios, en Rio Dale; en la de la 25 de Julio estará el Chef rock cocinando y haciendo música; y en la Caja del Seguro habrá un espectáculo de Hip Hop con el grupo Ritmo Latino. (I)