Mucha gente no sabe cómo afrontar la enfermedad de Alzheimer, tan frecuente entre los adultos mayores.

Nadie está exento de sufrir este mal neurodegenerativo. De acuerdo a los especialistas en el tema, los familiares de los pacientes con este tipo de demencia, no saben cómo enfrentar la pérdida de la memoria ni los comportamientos desordenados. Lo que hacen algunos, es esconder a su enfermo y evitar que sea visto por los demás.

Con el objetivo de visibilizar esta realidad, el Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en La Puntilla, en el km 1,5 de la av Samborondón y que pertenece a la fundación Sánchez Aguilar, realizará un foro, como parte de las actividades de ‘La Escuela del Espectador’, un espacio que profundiza en las temáticas de sus producciones.

Publicidad

María Cecilia Sánchez de Martinod, directora ejecutiva de la fundación Sánchez Aguilar, explicó que en este espacio los directores, actores y escenógrafos tienen una conversación con el público sobre el tema de la producción. En este caso, El Hijo de la Novia, que se estrenará el 7 de septiembre y trata el tema del Alzheimer.

“Para nosotros, como fundación es importante trabajar este tema previo a la presentación de la obra porque el Alzheimer es una condición muy desconocida”, mencionó Sánchez.

El foro será mañana, a las 09:00 en la sala principal del teatro. La entrada es libre y participarán como panelistas la geriatra Carmen Sucre Martínez; el psicogeriatra Jorge Gencón; la neuropsicóloga María Beatriz Jurado; Ceci Jurado, experta en musicoterapia e Ibis Castillo, especialista en terapia ocupacional. Todos ellos, al final, responderán a las interrogantes de los asistentes.

Publicidad

Asimismo, el miércoles 23 de agosto a las 20h00, presentarán el documental ‘Bicicleta, Cuchara y Manzana’ que muestra la vida del político español Pasqual Maragall, quien anunció que padecía Alzheimer en el 2007.

El Hijo de la Novia contará con las actuaciones de Toty Rodríguez, Carlos Piechestein, Xavier Pimentel, Rocío Maruri y Pepe Sánchez.

Publicidad

También mantenemos las funciones escolares gratuitas para estudiantes de colegios fiscales.Ma. Cecilia Sánchez de Martinod, directora de la fundación.

(I)