La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementará cambios desde el sábado 19 de agosto en el flujo vehicular de la avenida Tiwintza, ubicada a la altura de las ciudadelas Los Álamos y El Cóndor, en el norte de Guayaquil. 

En la actualidad toda la av. Tiwintza es bidireccional, por lo que los autos que circulan por la av. Francisco de Orellana, de norte a sur, y quieren tomar Tiwintza, en su tramo sur - norte, pueden girar a la derecha, a la altura de TÍA, y seguir por la mencionada calle. 

Pero el cambio implica que un corto tramo de la av. Tiwintza, entre TÍA y la avenida Base Sur, se convierta en unidireccional. Por ello los conductores que van por la Orellana y quieren salir hacia Tiwintza ahora tendrán que bajar un poco más y girar por la av. Rodolfo Baquerizo Nazur, avanzar cuatro calles para luego seguir por la avenida Base Sur, seguir hacia el este para finalmente tomar la av. Tiwintza, en su tramo sur - norte.

Publicidad

La ATM indica que la salida desde estas ciudadelas hacia la av. Orellana originan congestionamientos a diferentes horas del día, mucho más en las horas pico. La av. Tiwintza recoge un elevado número de vehículos, inclusive automotores pesados, lo que recarga más el tiempo de espera.

Por eso, acogiendo la solicitud de los habitantes de las dos ciudadelas, la ATM dispuso un estudio a la Dirección de Planificación de Tránsito que efectuará los cambios necesarios para beneficiar el flujo vehicular en esta intersección que incluye, también, los cambios en la optimización de la semaforización de la avenida Orellana y reducir la longitud de cola de los vehículos que salen por la av. Tiwintza.

La ATM solicita a la ciudadanía y a los conductores su colaboración ante los cambios que se van a aplicar en beneficio de la movilidad urbana. Indica que se mantendrá un monitoreo permanente para garantizar la fluidez vehicular y la correcta utilización de las vías. (I)