Una exposición de dulces típicos y la venta de imágenes religiosas antecedieron a las celebraciones oficiales por san Jacinto, el patrono del cantón Yaguachi, en Guayas, que está de fiesta durante este mes.

Misas, en distintos horarios, y una procesión, que arrancó a las 15:00, marcaron ayer parte de los festejos. A la peregrinación se esperaba la llegada de entre 20.000 y 30.000 fieles, según sus organizadores.

A Yaguachi también acudieron visitantes de otras localidades del Guayas y de otras provincias del país, quienes aprovechan los festejos religiosos para visitar a familiares y amigos. Esta celebración patronal es una de las más representativas de la provincia, que se cumple cada mes de agosto.

Publicidad

La festividad viene desde los tiempos de la colonia y es considerada una de las expresiones de fe más importantes de la Iglesia católica en esta zona del país. Aquí, diferentes grupos iban a rendir honores a su santo patrono Jacinto con música y banda de pueblo, se dijo.

Diversas actividades religiosas y culturales se han preparado para honrar a San Jacinto de Yaguachi, en este mes, además de ferias populares. (I)