Con un repertorio de melodías contemporáneas participará Jazz Voices en el XVIII Festival Mundial de Coros que se realizará en Puebla, México, del 21 al 25 de agosto de este año.

El coro lo integran estudiantes de la carrera de Música de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, quienes participarán el martes 22 de agosto en una jornada en la que también se presentarán grupos de Colombia y México.

El Coro Normalista de Puebla promueve la cultura de México en el mundo por medio de la música y también convoca a culturas de otros países.

Publicidad

Jenny Villafuerte, docente de la Universidad Católica y directora del Jazz Voice, dice que es la primera vez que se van a presentar fuera del país, y que tienen mucha confianza que será una grata experiencia.

“Somos un coro joven, ya hemos participado en festivales internos a nivel de Guayaquil, vamos a viajar a México y cuando regresemos vamos a participar en un par de festivales más que están por confirmarnos la fecha”, indica la cantautora ecuatoriana.

Cuenta que no es una competencia musical, sino un festival al que los invitaron por las referencias de otro músico ecuatoriano.

Publicidad

“A ellos les gustó que el formato del coro es muy novedoso, no es uno tradicional. Es un coro de siete voces con un contrabajo y cantan jazz. Ese es un trabajo que así nomás no se ve todos los días. El coro ejecuta temas contemporáneos de jazz”, dice Villafuerte, quien también acompaña al grupo en la permanencia en México, que será de una semana.

La cantautora cuenta que Jazz Voices se formó en el 2016 y actualmente lo integran las soprano Lina Ojeda y Andrea Rivera; las mezzosoprano Indira Granizo y Cristina Alcívar; los tenores Diego Chiang, Andrés Rubio, Adriano Calderón; en el contrabajo Geovanna Badaraco.

Publicidad

Villafuerte cuenta que el coro fue creado con la intención de potenciar el jazz coral en la ciudad. El repertorio está basado en obras musicales de Duke Ellington, Oliver Nelson, Gerry Mulligan, John Lennon, entre otros.

En la cita en México también participará el coro Polifónico de la Universidad Tecnológica Equinoccial (Quito). (I)