El tamaño es probablemente lo que más atrae a la vista. Los cortes de carne, que pueden ser de hasta 1.200 gramos, cubren casi todo el plato y en proporciones similares se acompañan de alternativas típicas de la cocina ecuatoriana como patacones, moro, arroz con menestra, puré, y más.

Esta combinación es justamente lo que propone La Casa del TomaHawk, el nuevo restaurante del centro comercial Las Terrazas, cuya especialidad son los cortes de carne norteamericanos, acompañados con comida típica.

El lugar abrió sus puertas en abril, en la avenida Francisco de Orellana, y a Samborondón llegó hace tres semanas.

Publicidad

Vanessa Lam, vocera del lugar, explica que TomaHawk es el término con el que se conoce al hacha que utilizaban ciertos pueblos autóctonos de Estados Unidos, pero en este lugar es el nombre que se le da a un corte de carne en forma de hacha que se sirve con un trozo de hueso expuesto.

Este corte es la especialidad de la casa y se llama TomaHawk de rex, que puede ser de res o de cerdo y puede tener de 800 a 1.200 gramos. Se acompaña con puré con ajo y ensalada fría y por sus dimensiones es un plato que se puede compartir. Lo puedes comer también en hamburguesa, a la parrilla o al estilo gourmet, acompañado de una salsa de champiñones.

El tamaño no es lo único que llama la atención, la combinación de sabores también se destaca en platos como las clásicas alitas acompañadas de salsas, entre ellas, la tropical, BBQ, honey mustard y la picante.

Publicidad

Otra especialidad es el T-Bone, corte de res de 500 g acompañado de ensalada o papas fritas, a $ 22,39. También hay lomo fino, costillas de cerdo, lomo de entraña, etc.

Además, cocteles, jugos y milkshakes preparados con recetas de la casa, como la limonada muralla china, con un toque de jengibre o la delicia de menta. (E)

Publicidad

 Dónde: Centro comercial Las Terrazas, km 1,5.

Atención: Todos los días desde las 12:30. De lunes a jueves hasta las 23:00,  viernes y sábados hasta las 24:00 y domingos, 22:45.

Reservas: 096-882-6776. Tiene servicio a domicilio.