Los estudiantes de la Escuela Municipal de Deportes participan en torneos dentro y fuera del cantón y tienen una formación y entrenamiento permanente, cada año. Durante todo este mes están recibiendo a un nuevo grupo de alumnos que deseen convertirse en deportistas.

Las clases no tienen costo y se imparten de lunes a viernes, a partir de las 15:00. Javier Bajaña, director encargado de la institución, indica que involucrar a niños y jóvenes en esto tipo de actividades deportivas, mejora su rendimiento académico y además ayuda a fortalecer las habilidades físicas para alguna disciplina. “De aquí han salido chicos que están en clubes profesionales de fútbol, aprenden y se destacan, porque se brinda preparación y desarrollo físico”, expresa.

La escuela en la que están abiertas las inscripciones funciona en la cabecera cantonal. Para inscribirse es necesario presentar una carta de autorización de los padres, la copia de la cédula de ciudadanía de ellos y del aspirante. El registro y las clases no tienen costo. “Cada vez la demanda de cupos es mayor, este año aumentó un 25%”, dice.

Publicidad

Más informes al 202-4086. (D)