La Intendencia de Policía del Guayas realizó un operativo de control de precios y pesos en los alimentos que se expenden a la ciudadanía en el mercado Florida Norte, al noroeste de Guayaquil.

Listas con precios borrosos, irregularidades en las balanzas y en los precios del limón y del racimo del verde grande fueron detectados durante el operativo realizado esta mañana entre las 07:30 hasta las 09:00 en el mercado Florida Norte, en el noroeste de este puerto.

Los miembros de la entidad del Ministerio del Interior, acompañados de elementos de la Policía Nacional, pidieron a los dueños de los establecimientos que escriban los precios correctos y de manera legible. Los valores son establecidos por la Lista Referencial de Precios del Ministerio de Agricultura.

Publicidad

Además, efectuaron citaciones a 10 comerciantes para tomar medidas preventivas en audiencias y así firmar actas de compromiso, pues “vamos a dar una oportunidad a estas personas para que corrijan sus faltas”, aseguró Jaime Albán, Comisario Quinto de Policía del distrito Norte.

Miembros de la Policía Nacional del distrito Florida acompañaron a las autoridades de la Intendencia. En el lugar también estuvieron los comisarios de los cantones Durán y Bucay, Luis Xavier Cedeño y Carlos Uzcátegui, respectivamente. (I)