Largas filas y problemas para ingresar y salir del área de laboratorio del hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo (TMC),  en el sur de Guayaquil, se presentaron la mañana de este martes.

Afiliados mencionaron que llegaron desde tempranas horas al lugar, tenían turnos, pero no hubo una buena atención y las personas se aglomeraron. Hay una sola puerta de entrada y de salida, lo que generó mayores dificultades.

Ante esto, autoridades del hospital TMC indicaron que desde el lunes 7 de agosto se incorporó la atención a los afiliados a través de 'turneros' para mejorar los flujos de acceso y tiempos de espera en la toma de muestras de laboratorio. Adicionalmente, la institución respondió a este medio, que "nuestros afiliados están acostumbrados a llegar desordenadamente y que se los atienda de la misma manera".

Publicidad

Agregó que desean promover ahora que los afiliados lleguen 15 minutos antes del tiempo que estipula la orden de sus exámenes para evitar la aglomeración.

"Ya no necesitas hacer filas ni llegar a las 06:00 ya que si tu orden de laboratorio está para las 09:00, basta con que llegues a las 08:45", explican a los pacientes desde el hospital. (I)