En total 175 nuevos agentes civiles de tránsito se suman desde hoy a los 672 uniformados que cumplen el control vial en Guayaquil. Está competencia la asumió el Municipio, a través de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), hace dos años.

Esta es la segunda promoción de uniformados que tiene la institución. El contingente humano, elegido entre 10.000 aspirantes y luego de aprobar la instrucción formativa en la Escuela de Formación de Oficiales y Trop (EFOT) y académica en la UEES, fue asignado a los cuatro distritos de tránsito, refirió Luis Lalama, director de operaciones de la ATM, durante la ceremonia de incorporación de los nuevos agentes, este martes, en el Centro de Convenciones.

Este sitio estaba copado por familiares de los uniformados, quienes orgullosos aplaudieron su ingreso a las instalaciones, en dos bloques. "Me siento feliz porque sé que él está contento de haber aprobado y ser un agente. A él siempre le gustó la vida disciplinada", expresó la madre, Gladis Chuya.

Publicidad

En el acto, Byron Sánchez, hombre que agredió físicamente al agente Erick Bohórquez en marzo pasado, le pidió disculpas públicas al uniformado y a la ATM. Las disculpas fueron aceptadas y ambos se estrecharon las manos.

En tanto, Andrés Roche, gerente de la ATM, les recordó la responsabilidad que tienen, así como la entrega, mística y honestidad con la que deben servir a la ciudadanía. (I)