La insistencia de Elaine Idrovo, quien a pesar de no ser amante del yogur y pan de yuca le pedía a su esposo, Sebastián Mansouri, quien es hijo de unos de los dueños de Yogurt Persa, que le preparara un yogur sin grasa y natural para poderlo incluir en sus dietas, dio lugar a Galatea, un emprendimiento que nació hace un año y medio.

Galatea, que en griego significa leche blanca, es un yogur espeso y cremoso, que lo elaboran con una técnica y fórmula especial, desde la fábrica de Yogurt Persa, en Durán.

A través de un proceso de deshidratación se elimina el suero o líquido del yogur para que quede únicamente el concentrado. Este es medio en grasa y bajo en azúcar y sal y tiene probióticos que ayudan a la digestión, además puede ser consumido por diabéticos e intolerantes a la lactosa.

Publicidad

“No me gusta para nada el yogur, pero como justamente estaba haciendo dieta y en la mayoría de dietas mandan a consumir yogur griego, tuve la necesidad de pedírselo a Sebastián, porque ni siquiera lo podía encontrar en las tiendas de supermercados locales”, cuenta Elaine.

Es así que luego de probarlo y de poner una fotografía de la preparación por redes sociales, empezó a recibir mensajes de amigas cercanas interesadas en el producto, lo que abrió el espectro a estos esposos para pensar en un posible negocio.

“Todo se dio superrrápido”, dice Elaine, pues en tres días ya tenían logo, cuentas en redes sociales y clientes, por lo que con una inversión inicial de $ 700 a $ 800 recibieron los primeros pedidos.

Publicidad

Según Elaine, el sabor se fusiona muy bien si lo acompañas con frutas picadas o frutos secos. Tiene 21 días de duración y se vende en envases de 440 gramos a $ 6.

Sebastián asegura que la acogida ha sido muy grande, por lo que el producto se puede encontrar en diferentes tiendas especializadas en comida orgánica o natural y en el local de Yogurt Persa, que está en el centro comercial Los Ceibos, en el local de La Española, también en Los Ceibos; Monkey Mart, en Olivos Tower; La Molienda, en Urdesa central, entre otros locales también en Samborondón.

Publicidad

Además ofrecen servicio a domicilio con cobertura a toda la ciudad, sin recargo, con un mínimo de dos envases por pedido a través de Instagram: galatea_greek_yogurt o por WhatsApp al número: 095-893-8716. También hacen envíos a provincias.

Uno de los proyectos a futuro es desarrollar un envase personal de 250 mililitros, que ya venga preparado con una jalea de frutas y que se pueda comer como un snack, incluso que sea una alternativa para enviar en las loncheras a los niños.

“Nuestra meta es ser el yogur griego número uno del país y estar en las perchas de las cadenas de supermercado grandes”, concluye Elaine. (I)