Gustavo Chero Almeida es el flamante ganador de la Estrella Culinaria y la primera hueca ganadora del Festival Raíces 2017. Trabaja desde los 9 años y lo hacía ayudando a su mamá; luego, por 15 años vendió conchas en cáscara y sacadas en las ferias que se hacían en la explanada del estadio Alberto Spencer (antes Modelo).

Desde hace 17 años, cuando abrió el mercado de Sauces 9, prepara ceviches de toda clase de mariscos. Ha trabajado toda su vida de lunes a domingo y se ha pagado sus propios estudios; ahora está cursando el cuarto semestre de gastronomía en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil.

Su premio, dice, es la multitud de personas de toda índole que lo visitan de diferentes lugares del país y disfrutan degustando sus ceviches.

Publicidad

Lea también: Gust Conchas, el local ganador de la feria Raíces del 2017, se llenó de comensales

“Es un compromiso bien grande mantener la calidad y la popularidad de mis ceviches, para que llenen las expectativas en el paladar de mis clientes. Este premio es el primer escalón para seguir subiendo. El que persevera alcanza”, asegura. (I)