El próximo viernes 25 y sábado 26 de agosto se llevará a cabo en Guayaquil el primer Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), que este año tiene previsto desarrollarse en 12 ciudades de todo el continente, como Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Tijuana (México), Los Ángeles (EE.UU.), entre otras localidades.

El evento nació hace cinco años, en Chile, y “tiene como objetivo dar visibilidad... y dar a conocer a los agentes de cambio de cada ciudad donde se hace el Festival”, explicó Pilar Campuzano, de FIIS Santiago.

Dichos agentes, añadió, son personas, organizaciones o instituciones que proponen soluciones y aportan a mejorar la calidad de vida de una sociedad, y “precisamente eso es lo que queremos, queremos posicionar a Guayaquil como una ciudad que transforma... que tiene agentes de cambio que están haciendo algo actualmente para transformar la vida de ellos, de los demás y de la ciudad”, detalló María José Marún, parte de FIIS Guayaquil, junto a Mariuxi Villacrés, Belén Pastor y Mariuxi Arévalo.

Publicidad

El viernes 25, de 14h00 a 18h00 se realizarán charlas y talleres a cargo de los agentes de cambio ya definidos, personajes reconocidos en el medio por su aporte a la sociedad, como Karla Morales, directora de Khare, entre otros. Esto será en las instalaciones de la U. Católica, por lo que debido al espacio, se abrirán inscripciones en línea en los próximos días.

Y el sábado, de 10h00 a 22h00 será el Festival, al aire libre, en donde habrá una jornada para niños (de 10h00 a 14h00) y otra para el público en general con entrada libre, en donde podrán disfrutar de bandas musicales en vivo, ‘speakers’ inspiracionales, stands gastronómicos, y más.

“El mensaje final es que cualquier persona puede ser un gente de cambio”, señaló Campuzano. A esto, Marún agregó que se busca “aportar y generar un cambio, saber que tú puedes ser un agente de cambio desde dónde sea que estés”. (F)