Para los amantes de sushi les presentamos una receta que además se acompaña con comida peruana. Esta es una sugerencia del restaurante Puerto Mancorita, ubicado en Víctor Emilio Estrada y Circunvalación Sur, Urdesa.

Leandro Maldonado, chef y propietario del local, nos sugiere esta combinación que forma parte de la carta de la estación de sushi que tiene el restaurante.

Preparación

Publicidad

Para hacer el cebiche peruano primero pica el pescado en láminas, ponle sal y pimienta, limón, culantro, el ají, mezcla y listo.

Aparte comienza a preparar el jade roll. Para ello coloca sobre la esterilla el arroz avinagrado (shari). Una vez que tengas lista esta cama pon encima el alga nori, los mariscos (kanikama y corvina de roca), el aguacate y enrolla apretando con la esterilla.

Este rollo se lo puede bañar con una salsa de ostión con ajonjolí y un ligero toque de jengibre. Antes de servirlo corta en pequeñas porciones el roll y acompaña por separado con el wasabi, las salsas de soya y de anguila. A la de soya le puedes poner ajonjolí para darle más sabor al preparado. (E)

Publicidad

Ingredientes

100 g de shari

Publicidad

15 g de aguacate

Alga nori

30 g de kanikama

15 g de pescado blanco

Publicidad

1 g de ajonjolí

1 g de cebolla china

15 g de salsa masaki

2,5 g de jengibre

25 g de wasabi

10 ml de salsa de anguila

10 ml de salsa de soya

180 g de mariscos

120 g de cebolla

30 g de rocoto

Sal y pimienta al gusto