Cada pincelada se realizaba con mucha precisión y delicadeza por un grupo de adultos mayores, quienes recibían la guía de Iti Vera para pintar piezas en cerámica y construir adornos con arcilla cruda, en el área del tacto, en el marco de una exposición en vivo vinculada a los cinco sentidos.

En medio del público que los observaba y el flash de la cámara de los celulares, mostraban sus habilidades con el agua, la esponja, el pincel y los colores.

Ellos forman parte de las 34 personas de la tercera edad que pertenecen al club de recreación Novavida, que el pasado sábado presentó su segunda exposición de arte en vivo por sus dos años de aniversario.

Publicidad

“Para mí, es relajante trabajar con ellos, es una maravilla ser testigo de cómo se entusiasman por ver sus cosas terminadas”, comentó Iti.

Los adultos mayores estuvieron divididos por grupos en los que se realizaron actividades vinculadas a los sentidos. Es así como en el área de la vista pintaron a una modelo en vivo, sobre un lienzo, cada uno con su caballete y su paleta.

Algunos como Roberto Landívar recordaban sus habilidades con la pintura. “Estoy feliz y contento, toda la vida me ha gustado pintar, yo pinté los dormitorios de mis nietos y decoraba las invitaciones de mis hijos a mano”, decía emocionado, mientras su nieta, Carla Juez, no se cansaba de contemplarlo.

Publicidad

Asimismo, en el área del olfato realizaron dibujos usando pinturas especiales con aromas; en la del gusto decoraron una torta con unas pinturas comestibles, como si se tratara de un pastillaje; y por último en el área del oído rellenaron con trozos de papel la cara de Frank Sinatra, como si fueran mosaicos, mientras escuchaban una de sus melodías. (F)

Yo no sabía hacer manualidades, al principio fue difícil, pero luego le cogí el golpe. Con esto me entretengo, paso el tiempo y comparto con mis compañeros, es una distracción” .Gregorio Andrade, Miembro de Novavida