Melodías al son de violín, violoncello, piano, guitarra, canto, bajo y batería se escucharán en un concierto que se realizará el 6 de agosto en la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, a las 12:00. Los estudiantes de la academia Pepper expondrán un repertorio de música clásica y contemporánea.

“La finalidad es que el público conozca nuestro trabajo profesional y a la vez los niños jóvenes y adultos de nuestra academia tengan la oportunidad de conocer y presentarse en uno de los mejores teatros del país.”, comenta Marcelo Pepper, director de la academia.

La institución tiene ensambles de violines, otro coral y uno de jazz, por eso los temas que presentarán en la velada son muy variados y entretenidos, haciendo un paseo musical desde lo clásico como Mozart hasta llegar a Charlie Parker en el jazz, comenta.

Publicidad

En el concierto participarán los estudiantes más destacados, alrededor de 50 en diferentes cátedras y edades.

Renata Mideros es una de las alumnas de la academia, ella toca el violín. “Espero que todo salga muy bien. La música ha sido parte de mí desde pequeña, deseo seguir aprendiendo”, dice la niña de 13 años.

Este programa es realizado en conjunto con el Sánchez Aguilar y “su objetivo es llegar a la familia con programas divertidos y educativos, por lo que hacerlo gratuito es la clave para que nadie se lo pierda y pueda aprovechar el arte de estos nuevos talentos”, señala Pepper, quien tiene un masterado en Pedagogía e Investigación Musical en la Universidad de Cuenca, y se especializó en violín en Ucrania.

Publicidad

El concierto en el teatro tendrá una duración aproximada de una hora y media. La academia Pepper cuenta con alrededor de 80 alumnos y 12 profesores para las diferentes áreas, este mes cumplirá seis años de creación. (E)