En Ecuador, la Iglesia Evangélica promueve cursos vacacionales y en ellos los niños reciben la palabra de Dios. Valery Suárez, coordinadora de las escuelas vacacionales cristianas, indica que el 50% de niños y adolescentes asistentes no conocen a Cristo; de ahí que el aprendizaje gira en torno a actividades recreativas basadas en el valor de la amistad, el amor, el respeto, acompañado de la palabra de Dios. Así lo reseña el portal Mundo Cristiano.

“El niño que venga siempre le vamos a hablar de Dios, de su amor, de su perdón, referente a todo lo que hagamos porque si vamos a hacer cocina, todo tiene que ver con algo espiritual, si vamos a hacer teatro o algo artístico, igual tiene que ver con lo espiritual”, precisa Suárez.

Alrededor de 843 iglesias evangélicas, validadas por el Ministerio de Justicia, se unen año a año con un sinnúmero de actividades para fortalecer a los estudiantes y padres de familias en valores y principios cristianos durante las vacaciones.

Publicidad

En los 60 días del curso se busca que los niños se conviertan en vínculo para que sus padres colaboren en las actividades y proyectos de la Iglesia.

“Les enseñan valores cristianos, por eso que tomé la decisión de traer a mis hijos acá porque en el mundo te pueden enseñar el deporte y muchas cosas. Pero acá es el fundamento, es la fe”, dijo una madre. (I)