William Parra, dueño de La Casa del Encebollado, no pudo contener las lágrimas cuando lo nombraron ganador de la primera Copa del Encebollado en la que se llevó un premio de 7.000 dólares y la oportunidad de que su producto sea comercializado en una edición limitada por la firma Nirsa.

La marca que comercializa los alimentos Real y que busca apoyar a los emprendedores organizó el concurso en el que compitieron las seis mejores huecas que venden este potaje y que durante la feria gastronómica Raíces vendieron más de 6.000 encebollados.

El ganador obtuvo el voto unánime de los miembros del jurado, que estuvo encabezado por el director de la Escuela de los chef, Santiago Granda, y la mayoría de los votos de los comensales que probaron durante los cinco días de feria este encebollado que empezó a comercializarse en la Costa durante los años 50 con el nombre de ‘picante de pescado’.

Publicidad

Parra recibió el cheque y aseguró que con el premio ampliará su local ubicado en la avenida Benjamín Carrión, en la octava etapa de La Alborada, donde recibe desde las 07:00 a cientos de guayaquileños.

El hombre de 50 años sostuvo que el secreto de su éxito es “agregar las medidas exactas de ingredientes” al encebollado: un fondo de pescado, de vegetales, la yuca y el caldo en la cantidad precisa.

El ganador, junto con su esposa, expresó que el reconocimiento era un aliciente para seguir trabajando y una recompensa por el sacrificio de los últimos 11 años en los que no ha podido desayunar o despertar con sus hijos, pues su jornada empieza cada día a las 04:00.

Publicidad

Luis Buendía, directivo de Nirsa, dijo que la empresa asesorará al ganador en cuanto a mercadeo, imagen y diseño para que su producto llegue a un mercado más amplio.

Para eso lanzarán la edición limitada de su encebollado enlatado durante un año con el nombre de su local La Casa del Encebollado y con el sabor único que lo caracteriza.

Publicidad

El segundo lugar lo ganó el establecimiento El Pez Volador, que se llevó un premio de 3.000 dólares para mejoras en su local ubicado en Esmeraldas y Aguirre. (I)