Estudiantes de la Unidad Educativa Delfos participarán en la creación del primer mural de la campaña Liga de Defensa Animal, que lleva a cabo la Prefectura del Guayas a través de su Dirección de Bienestar Animal, en diversos centros educativos de la provincia.

Con esa finalidad, el viernes 21 recibieron un taller con Diego Spotorno, imagen de la campaña, y el artista Daniel Adum, quienes los orientaron en la elaboración del mural, que debe plasmar ideas y sentimientos respecto al buen trato que se debe a los animales del hogar.

Sportorno, que es activista de la causa animal, resumió sus experiencias acerca del maltrato a los animales y puntualizó la necesidad de un cambio de actitud hacia ellos.

Publicidad

Adum provocó a su vez una lluvia de ideas de los estudiantes, tendiente a plasmar gráficamente su sentir en un mural que pintarán próximamente en la pared exterior del establecimiento educativo. Los alumnos elaboraron numerosos dibujos y entre ellos se escogerá el diseño que finalmente se plasmará como mural. (I)