Postes sin los faroles, lámparas de alumbrado público apagadas se observan a lo largo de la avenida Francisco de Orellana, desde la avenida Plaza Dañín hasta el hotel Hilton Colón.

A lo largo de la vía, tanto en los postes que están en la acera como en los del parterre central faltan luminarias y otras están apagadas.

Esto preocupa a los transeúntes, entre ellos a Tania Correa, una empleada de oficina que, de lunes a viernes en la noche, toma uno de los buses que circulan por la Francisco de Orellana.

Publicidad

“Esto no está completamente a oscuras porque se cuenta con las luces de los edificios, entre los cuales están los restaurantes y almacenes. En los tramos donde hay gran vegetación de las jardineras, con esta oscuridad, se puede esconder cualquier delincuente y robarle a uno”, indica Correa.

El guardián de uno de los locales comerciales que están junto a esa vía expresa que la falta de alumbrado se ha dado desde hace varias semanas y que no se les ha comunicado cuál es el motivo, pese a que él les ha preguntado a los empleados de la empresa eléctrica cuando han llegado por la zona.

Añade que por la falta de iluminación en ciertos tramos los delincuentes se han llevado las lámparas y solo están los postes. (I)