El sabor de la carne se mezcla con la tortilla y las salsas de los preparados de la taquería El Califán, que recientemente abrió en la ciudadela Urdesa.

El local, propiedad del mexicano Toño Sandoval, cuenta con diez variedades de tacos, así como otros tantos en los que se hacen combinaciones de varios tacos.

En la carta tienen taco al pastor, que es uno de los más famosos en México y tiene carne de cerdo marinada con una variedad de chiles, pero que se los ha preparado lo menos picante posible.

Publicidad

Otro de los tacos es el de cochinita, que contiene un guisado de lomo de cerdo marinado a la naranja con especias mexicanas. “La carne se marina durante 24 horas, igual que el taco al pastor”, indica Toño, quien está radicado desde hace dos años en el país.

Otro taco es el de tinga, que tiene pollo desmechado sazonado y mezclado con chorizo mexicano, que es una salchicha como la longaniza manabita, indica el propietario, y añade que el chorizo lo hacen artesanalmente en el local.

En la lista de la taquería también está el bistec, que contiene carne de res sazonada y cocinada con vegetales salteados.

Publicidad

“Algo diferente es el taco de camarón o de pescado rebosado en una masa preparada en casa, que lo acompañamos con juliana de col blanca y zanahoria y lo servimos con un aderezo a base de cítricos, también hecho en casa”, cuenta Toño, para quien esta taquería es su primera experiencia como dueño de un negocio de comida.

Los tacos se sirven acompañados con sus respectivas salsas, entre ellas la de aguacate, pico de gallo, de ají.

Publicidad

Un detalle que resalta Toño es que sus tacos no llevan frejoles, porque el verdadero taco mexicano no tiene ese ingrediente, asegura él que es un adicional que el cliente puede solicitar si lo desea.

Uno de los tacos que tiene frejol es la perdida, que lleva una tortilla frita que queda plana y encima se le pone una capa de pasta de frejoles y pollo. También puede tener otros ingredientes como lechuga, crema agria y queso seco rayado. Los precios van desde los $ 2,50. (E)

Dirección: Guayacanes y Segunda, Urdesa Central.

Horario De 17:00 a 24:00 de lunes a miércoles, de jueves a sábados hasta la 01:00.

Publicidad

Teléfonos 506-0444, 098-093-9593.