Con mucha frecuencia, según Darwin Zambrano, instructor personal de Miriam’s Gym, en Urdesa central, las personas buscan hacer ejercicios dirigidos a la zona de la espalda, no solo para definir los músculos de esa zona, sino también como terapia de fortalecimiento, para corregir posturas y lesiones.

“El hecho de utilizar las mancuernas para la ejecución de los ejercicios significa que la rutina servirá para fortalecer esta zona, que comprende las lumbares y la espalda baja, intermedia y alta”, especifica.

En la realización de estos ejercicios, Darwin resalta la importancia de mantener una postura correcta, con la espalda completamente recta, piernas semiflexionadas y no rígidas, y manteniendo la vista en un lugar específico; las cargas varían según la capacidad de cada persona, siempre y cuando esta le permita mantener las posturas correctas.

Publicidad

Si solo se aplica esta rutina con el fin de fortalecer la zona, Darwin aconseja complementarla con ejercicios en máquinas o barras, protegiendo el área en caso de que la persona presente alguna lesión. La rutina también sirve para quemar grasa y tonificar.

El instructor recomienda hacer cuatro series de 15 a 20 repeticiones por ejercicio. (D)