Las fotografías de los sucesos más impactantes a nivel mundial de la muestra de fotoperiodismo más prestigiosa a nivel internacional, la World Press Photo, se exhibirán en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) desde el viernes 28 de julio al 12 de agosto.

Las imágenes han sido elegidas por un jurado que ha seleccionado las mejores 130 de 80.000 fotografías presentadas por fotógrafos de más de 125 países.

El evento cumple a cabalidad la descripción del mundo de la fotografía que hace Edward Adams, el famoso periodista de guerra y ganador de un Pulitzer, en su famosa frase: “Si te hace reír, si te hace llorar, si te rompe el corazón, esa es una buena fotografía”.

Publicidad

Una de las imágenes que se exhibirá es la del asesino del embajador ruso en Turquía. Fue tomada por el fotógrafo turco Burhan Ozbilici, de la agencia Associated Press (AP).

La exhibición será en el Centro de Convenciones de la UEES, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 14:00, la entrada es libre.

Esta exposición llega a Samborondón por iniciativa del alcalde José Yúnez.

Publicidad

La Fundación World Press Photo es una fuerza importante en el desarrollo y la promoción del trabajo de los periodistas visuales, con una serie de actividades e iniciativas que abarcan todo el mundo.

Se creó en 1955. Cuando un grupo de fotógrafos holandeses organizó un concurso. La exposición es vista por millones de personas en todo el mundo cada año, señala el portal web de la fundación.

Publicidad

Más información en el sitio web de la fundación www.worldpressphoto.org. (I)