Como un homenaje a Guayaquil en el mes de sus fiestas, el colegio Delta será sede de Guayaquil Multicolor, un intercolegial de fotografía que se realiza hoy, desde las 09:00, en el auditorio del plantel.

El objetivo del concurso es motivar a los estudiantes a apreciar y valorar su ciudad y al mismo tiempo promover el arte a través de la fotografía.

Participan colegios de Guayaquil y Samborondón como Torremar, Monte Tabor, Liceo Naval, Ecomundo, Americano, La Moderna y la institución sede; con estudiantes que pertenecen a la básica superior y al bachillerato.

Publicidad

Este concurso se realiza en el colegio anfitrión desde hace tres años con temáticas diferentes, de manera interna; esta es la primera vez que se lo hace invitando a otras instituciones educativas.

La inscripción fue gratuita y se receptó hasta el pasado viernes 21, vía correo electrónico. Cada institución puede participar con dos fotografías máximo, impresas en papel mate, en tamaño 8R, con un soporte digital.

En cuanto a la edición las fotografías solo pueden presentar retoques digitales de luz, curvas, contrastes, intensidad y balance de color, de lo contrario serán descalificadas.

Publicidad

Las fotografías, que pueden ser de cualquier lugar de la ciudad, van acompañadas de una breve reseña o descripción en la que se justifica el motivo por el cual eligieron dicha imagen, la temática y el mensaje que se quiere transmitir.

El colegio anfitrión estará representado por las estudiantes Valeria Marin-Buck y Madeleine Martinod, de tercero de bachillerato.

Publicidad

Se premiará el primer lugar con una tablet, el segundo con audífonos beats y el tercero con una tarjeta de compras en Mr. Books. (I)