Recreando un ambiente relajado con música chill out, de artistas como Miguel Bosé y Ana Torroja, el dúo Les Sentiments, integrado por Luis Castro y Mercedes, armonizarán la velada en el restaurante El Corte, de Plaza Lagos, mañana, a las 21:00.

Luis lleva tres años presentándose en este centro comercial no solo con este dúo, sino con agrupaciones que ha formado con su papá, Gonzalo Castro, y sus hermanos Iván y Manolo.

Él cuenta que a los siete años grabó su primer disco junto a sus hermanos, tocando instrumentos de percusión; y con su padre, conocido intérprete del arpa que ha grabado discos con cantantes como el fallecido Julio Jaramillo.

Publicidad

Al inicio su aprendizaje fue empírico, ya a los 19 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane para aprender a tocar guitarra clásica. Llegó a ser el director del lugar y actualmente es docente.

Permaneció en el conservatorio por once años, hasta que se graduó, llevando a la par sus estudios en economía.

Previamente formó un grupo musical con sus hermanos, cuando tenía 15 años, llamado Quartz Band, en el que hacían rock pesado. Luego de unos años integraron a amigos cercanos y cambiaron su estilo por el rock latino, de moda en el año 87.

Publicidad

Su primera experiencia como productor y director fue grabando una pieza de un grupo de chicos, ya que uno de los integrantes había sido su alumno particular; lo que le abrió camino por esa área a la que se dedica hasta ahora.

Algún tiempo después, ya por el año 1992, trabajó con el cantante Audi, haciendo arreglos musicales en algunos de sus temas, también fue parte de la producción del disco Raíces de mi sangre, de la cantante Tannya López, en el que consta el tema Pinta pintor, en alusión al artsita Guayasamín. Además fue bajista en la banda de la cantante Patricia González.

Publicidad

A más de ser licenciado en Música y tecnólogo en Sonido y Proyección Musical, está terminando una maestría en Educación Musical y tiene previsto tomar unos talleres relacionados con la composición musical en Argentina, para reforzar su faceta de compositor. (E)