Durante veinte minutos, decenas de guayaquileños disfrutaron esta noche de un colorido espectáculo de juegos pirotécnicos a lo largo del Malecón Simón Bolívar en honor a los 482 años de proceso fundacional que celebra Guayaquil.

En medio de un ambiente que robó aplausos y gritos de emoción sobre todo de los más pequeños, en el río Guayas se ubicaron cuatro cuatro barcazas, entre el Yatch Club y la zona de la rueda moscovita. Allí, justamente a las 20:00, un gran estruendo inició el show, que iluminó la noche con colores verde, morado, amarillo, rojo y más.

Aunque el espectáculo concidió con día laboral, decenas de familias coparon la explanada ubicada detrás del lhemiciclo de la Rotonda, allí muchos grababan o tomaban fotos con sus celulares. Otros, como Tommy Pinto, se tomaron selfies con el fondo de las luces. Entre ellos se escuchaban gritos como: "¡Uyy!" "¡Wow!" "Mira, mira, mira", eran los murmullos de grandes y pequeños que observaban las luces en lo alto del cielo que da hacia el sector de la isla Santay.

Publicidad

"Vinimos desde Las Orquídeas sólo por los juegos (pirotécnicos) y para pasear un poco en el malecón, pensamos que habría menos gente pero esta full", comentó Pinto quien llegó con su familia diez minutos antes del show al sector de Nueve de Octubre y Malecón

Esa zona fue una de las copadas por familias, oficinistas y visitantes de otras provincias, también se apostaron más personas en la zona del Yatch Club, por la calle Aguirre y a la altura de la noria, en la calle Loja.

Alzando sus manos entre la aglomeración que se apostó en las barandas ubicadas en las orillas del río, Luz Cusme, de Riobamba, fue una de las que grabó el show junto a dos hermanas y otros allegados. "Nos emociona mucho ver todas estas luces, allá en Riobamba es algo que no se ve todos los días", comentó la mujer que llegó a visitar La Perla del Pacífico en sus fiestas.

Publicidad

Asimismo otros con niños en brazos observaban el show que emocionaba con cada estruendo que terminó finalmente hacia las 20:21. Los aplausos se replicaron entre los asistentes, uno que otro grito "¡viva Guayaquil!" por la ciudad que celebra sus 482 años de proceso fundacional.

Finalizado el show, la marea de personas copó la avenida Nueve de Octubre y siguó disfrutando de recorridos nocturnos por la ciudad y obras de teatro de calle en la zona de la plaza San Francisco. (I)