El presidente ecuatoriano Lenín Moreno agradeció la tarde de este martes el apoyo que ha tenido sus diálogos con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y con el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Lo hizo durante la sesión solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil que se cumplió en la Plaza de Integración, a la que acudió invitado. Fue la primera asistencia de un mandatario ecuatoriano a este evento cívico luego de diez años.

"Agradezco al alcalde y al prefecto del Guayas porque mi mano extendida ha sido bien recibida", manifestó Moreno, al recalcar que con el diálogo se puede lograr frutos para el bienestar del país.

Publicidad

Lenín Moreno y Jaime Nebot presiden acto por Guayaquil

Sesión solemne por los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil

Posted by El Universo on Tuesday, July 25, 2017

"Municipio y Gobierno han hecho mucho, quién puede dudarlo; Municipio y Gobierno lo han hecho por separado, es hora de emprender juntos la tarea", refirió el mandatario ecuatoriano, ante el aplauso de los asistentes a la sesión solemne.

"Estoy seguro que así lograremos más y hacerlo mejor, un diálogo puede dar frutos como los acuerdos que acabamos de firmar con el alcalde Nebot (...) gracias señor alcalde por su compromiso, el primero con el plan Casa para todos, miles de terrenos para construir habitaciones dignas para los más pobres", resaltó.

Durante su intervención Moreno también destacó que se revisará la ley de plusvalía, tal como lo anunció el lunes en su informe semanal. "Revisaremos la ley (...) para que sea un elemento catalizador de la construcción", indicó.

Publicidad

También destacó la firma de un convenio con la Prefectura del Guayas para la entrega de un crédito no reembolsable de $ 16 millones -de un total de 20 millones- por parte del Banco de Desarrollo para los trabajos del dragado del río Guayas.

Moreno coincidió con el alcalde Nebot que el país vive momentos difíciles y que en esos "momentos difíciles necesitamos de ustedes, de sus proyectyos". "Nada para Guayaquil sin Guayaquil", manifestó en referencia a que se buscará el diálogo como forma de trabajar en conjunto.

Publicidad

Y en ese contexto, agradeció a Cynthia Viteri, excandidata presidencial por el Partido Social Cristiano, por aceptar su propuesta de diálogo para buscar soluciones a los problemas de Guayaquil.

Moreno inició su intervención destacando algunas figuras históricas como Vicente Rocafuerte, José Joaquín de Olmedo y de otros personajes que no nacieron en esta ciudad, pero que amaron a Guayaquil como el padre Juan Bautista Aguirre. Destacó a la ciudad por ser la cuna del movimiento obrero e hizo referencia a la masacre del 15 de noviembre de 1922.

El acto estuvo presidido por el alcalde Jaime Nebot y contó con la presencia de otras autoridades locales como el prefecto Jimmy Jairala y nacionales como el presidente de la Asamblea, José Serrano; además de asambleístas de oposición. (I)