A las 10:15, el sonido de un clarinete del Liceo Naval dio inicio a la segunda etapa del desfile cívico estudiantil por la avenida Quito, desde Clemente Ballén hasta Primero de Mayo. Luego tomaron Lorenzo de Garaicoa y avanzaron por la 9 de Octubre hasta el malecón Simón Bolívar. A su paso, los cientos de personas que estaban agolpadas a lo largo de la vía grababan con sus celulares el homenaje que los colegiales hicieron con gallardía a Guayaquil.

Quienes estaban laborando salieron de los edificios o se asomaron en sus ventanas para observarlos, mientras entonaban las marchas tradicionales, como Guayaquileño madera de guerrero.

Eran guayaquileños, visitantes de otros cantones y de otras provincias que se quedaron enganchados con el despliegue de las bandas musicales y el baile de las bastoneras.

Publicidad

Desfile Guayaquil es mi destino llega a la av. 9 de Octubre

El desfile 'Guayaquil es mi destino' llega a la av. 9 de Octubre. Aquí se unen 400 grumetes de 3 escuelas navales de Guayaquil. ► http://ow.ly/Big830dUnXw El reporte de Carolina Pimentel.

Posted by El Universo on Tuesday, July 25, 2017

Los más aplaudidos fueron los más pequeños con los trajes de antaño y algunos con uniformes militares de camuflaje cuando se arrastraban por la avenida 9 de Octubre.

Con los integrantes de la Escuela Superior Naval y las escuadras de Infantería de Marina y Guardiamarines, luego de participar en la Parada Militar, cerraron el acto cívico que congregó a miles a festejar los 482 años del proceso fundacional de la ciudad.

La tercera etapa del desfile arrancará a las 16:00 por la av. 9 de Octubre. Es la primera vez que la Armada Nacional participa del desfile municipal de Guayaquil. (I)