El 25 de julio se realizarán actos cívicos por el proceso fundacional de Guayaquil. Sin embargo el martes es un día laborable debido a que el asueto se lo pasó a este lunes 24, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Feriados en Ecuador

Por ello la ciudadanía que no tiene previsto asistir a los actos organizados por la fiesta de la ciudad, deberá tomar medidas para llegar a tiempo a sus lugares de labores o estudio. 

Desfile

La principal actividad que se realizará será el desfile cívico estudiantil "Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación". Este estará dividido en tres etapas. Participarán 6.100 personas y seis carrozas alegóricas. 

Publicidad

El recorrido de 12 kilómetros iniciará a las 07:00 en la avenida Las Esclusas, al sur de la ciudad. Continuará por la avenida 25 de Julio y avenida Quito, hasta llegar al Parque de la Victoria, en el centro.

La segunda etapa arranca a las 10:00 desde el Parque de la Victoria. Seguirá por la calle 1°de Mayo y Lorenzo de Garaicoa, sitio donde se estacionarán las carrozas. Los participantes seguirán con el desfile por la avenida 9 de Octubre hasta llegar a avenida Malecón Simón Bolívar, junto con las Bandas Musicales.

Finalmente la tercera etapa iniciará a las 16:00 en la avenida 9 de Octubre. 

Publicidad

Tras el desfile se realizará el Festival Internacional del Folklore, a las 18:00, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo. En este participarán 120 bailarines que representan a varias academias de danza guayaquileñas. También habrá danza de otros diez países.

Sesión y música

A las 17:00 se dará inicio el concierto popular en las avenidas Quito y El Oro. A es misma hora se cumpliará la Sesión solemne del Municipio de Guayaquil, en el Palacio de Cristal, en el sur de Malecón Simón Bolívar.

Publicidad

En tanto que a las 20:00 será el show de luces y colores en el malecón Simón Bolívar.

Otras actividades

Flores a Orellana

Una actividad que se cumplirá a primera hora será la colocación una ofrendas florales en el monumento a Francisco de Orellana de la Plaza Colón, en las faldas del cerro del Carmen. La actividad se realizará a las 08:00.

Día de la Armada

Publicidad

El martes también se conmemora el Día de la Armada y los 75 años del Combate Naval de Jambelí. Para conmemorar su día clásico la institución programó una ceremonia y un desfile a las 11:00, en la sede de la Primera Zona naval, en Eloy Alfaro y Cañar. (I)