El río Guayas fue testigo de su inicio. El concierto inaugural de la Orquesta filarmónica municipal apostó en el muelle del Puerto Santa Ana a varias autoridades y público que se dieron cita la tarde de ayer para presenciar a David Harutyunyan llevar la batuta de este nuevo conjunto musical.

Ricardo Mendoza seguía a la par de la artista Pamela Cortés el estribillo: “Es la historia de un amor como no hay otro igual/ que me hizo comprender todo el bien, todo el mal...” y decía que con ese tema, Historia de un amor, se acordaba de su época juvenil.

Ese fue parte del repertorio del concierto gratuito que se desarrolló como parte de las actividades para celebrar los 482 años de proceso fundacional de la ciudad.

Publicidad

Además de Cortés, el artista Daniel Beta interpretó varios temas con el acompañamiento de la orquesta. Entre ellos, Adoro, Ódiame.

Cortés cantó No, con la intervención de los jóvenes músicos Cristina Alcívar y Diego Chang.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde de la ciudad Jaime Nebot; la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi; Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública municipal de Turismo, la asambleísta Cristina Reyes, Cynthia Viteri, excandidata presidencial.

Publicidad

El concierto se inició a las 17:30 y se prolongó por casi dos horas. Durante la presentación, en una pantalla gigante instalada como parte de la escenografía, se proyectaron imágenes aéreas de la urbe, del malecón y del cerro Santa Ana. (I)