Tras varios meses de construcción el hotel de lujo Radisson, en la ciudadela Kennedy, abrió sus puertas con una operación de lujo para ejecutivos y tour and travel (tour y viaje).

Rossy Orellana, gerenta, dice que la apertura se la programó en el mes de Guayaquil, para celebrar a la ciudad con una nueva obra que además de contribuir al sector turístico ofrece nuevas plazas de trabajo.

El hotel, ubicado en la avenida Francisco Boloña 503A y Jorge Inzua Hindro, tiene  85 habitaciones de lujo, dos restaurantes, un delicatessen (pronto abrirá), seis salones de eventos, dos cocinas, una piscina, gimnasio, sauna y un baño turco.

Publicidad

Además cuenta con un subsuelo para estacionar 30 vehículos. Orellana destaca como uno de los atractivos del hotel la vista posterior que el edificio tiene hacia el amplio ramal del estero Salado que separa a Kennedy de la ciudadela Urdesa.

En ese espacio está la piscina y mesas que son parte de los restaurantes. Desde los salones y las habitaciones también se puede apreciar el estero y la vegetación con la que este cuenta.

El hotel cuenta con una moderna decoración con piezas que fueron traídas desde el exterior.

Publicidad

“El Radisson cuenta con los estándares de la marca, con un servicio que es más personalizado con el huésped, espontáneo, natural”, anota la gerenta.

La cocina está dirigida por Rafael Hernández, un cocinero de 27 años de edad que cuenta con una hoja de vida que incluye a restaurantes en Estados Unidos y Francia, y también en el país.

Publicidad

El chef ambateño señala que la cocina que ofrecen en el restaurante Mangle es nacional e internacional, con una carta en la que se trabajó para seleccionar lo que más gustaría a los clientes. (E)