Con una noche de mucha música y sabor la Alianza Francesa de Guayaquil celebró la Fiesta Nacional de Francia en las instalaciones que tiene en la ciudadela Urdesa.

La reunión, a la que asistieron invitados especiales, contó con un baile popular francés, el lanzamiento de globos, aperitivos franceses y la animación de la orquesta Les Balochiens.

Laurent Guyonvarch , director general de la Alianza Francesa de Guayaquil, dio la bienvenida a los asistentes y habló sobre la Alianza, lo complacidos que están los franceses de vivir en Ecuador y los acuerdos que hay entre ambas naciones.

Publicidad

Guyonvarch también se refirió a las tradiciones de su país y a los bailes populares que se suelen realizarce en este y en los que las personas disfrutan mucho.

La gala contó con piqueos con panes franceses, fiambre y vino, que fueron donados por amigos de la Alianza.

Tras entonarse los himnos de Francia y de Ecuador sonó la música de la orquesta Balochiens, que tocó melodías actuales y del ayer, del valse al java, de la rumba de New Orleans al swing de la ciudad de Pantin, de cantos de marineros del borde del mundo al tango del fondo del bar.

Publicidad

“ Un baile popular que los transportará a la fantasía del viejo París de Edith Piaf (cantante de la década del sesenta) hasta el Bayou du Limousin, pasando por La Habana del Social Club y la Plaza Roja de 100.000 voltios, melodías de ayer y de hoy para una música del mundo de aquí y de otros”, indicó Susan Togra Díaz, Coordinadora de Comunicación de la Alianza.

Los asistentes bailaron y participaron de lanzar globos. (E)