Vehículos livianos, pesados, motos y residentes a pie cruzan a diario por un camino lastrado, sin iluminación y rodeado de malezas, que une la vía de acceso a Sambocity con la parroquia La Aurora (Daule).

Santiago Lozada, morador de Sambocity, sugiere el arreglo de la vía referida porque les ahorra tiempo, ya que evitan salir de la urbanización para girar en el primer retorno que está en la avenida León Febres-Cordero, a la altura del centro comercial Plaza Design.

El acceso vial está a un costado de Sambocity y fue habilitado para el paso por los moradores hace unos dos años.

Publicidad

En alrededor de una hora circula un promedio de 70 vehículos en el tramo vial, según un conteo realizado por nuestro equipo el pasado miércoles 12 de julio, a las 14:00.

“Ese pedacito de vía que está sin relleno debe ser pavimentado porque es una conexión importante. (...) Estamos cerca de La Aurora, que es un sector muy comercial, la única alternativa es esa vía para ir allá más rápido”, expresa Víctor Blacio, administrador de la etapa Hollywood de Sambocity.

Juan Carlos Farías, director de Obras Públicas del Municipio de Daule, indica que viendo la “necesidad que tiene la gente de la vía” se va a pavimentar”. La vía se denominará paso lateral.

Publicidad

Los trabajos empezarían en un mes y estarían terminados en octubre de este año. Se colocará hormigón rígido y el pavimento tendrá un espesor de 20 centímetros. “Sería bueno que CNEL (Corporación Nacional de Electricidad) alumbre esa vía, ya que la municipalidad va a realizar esa obra”, explica Farías.

En Sambocity viven unas 1.500 personas y en el sector de La Aurora más de 5.000. (I)