El lugar creaba un ambiente relajado, con música jazz y soul en la voz de Vero Monsh, así como una iluminación romántica a través de focos de luces navideñas en cada uno de los estands y en el área del césped las pequeñas mesas de madera rodeadas de cojines y decoradas con frascos de vidrio, que hacían las veces de maceteros con flores.

Algunas personas llevaron mantas para arreglar su espacio como si se tratara de una cama, al aire libre, reemplazando el techo de una casa por el cielo con pocas estrellas; otras la utilizaban como abrigo, mientras disfrutaban de una sangría, sánduches, arepas, hamburguesas, entre otras alternativas de comida.

“Es un plan diferente, vinimos porque unos amigos nos dijeron, me gusta mucho el ambiente, creo que debería repetirse”, dijo Antonella Zea, una de las 300 personas que asistieron a Gam Sessions.

Publicidad

Este evento, cuya iniciativa fue de tres emprendedores envueltos en el mundo cultural y artístico: Daniela Maldonado, Ana Luz Cuesta y Carlos Puga, fue una propuesta de cine, música y gastronomía al aire libre, y tuvo su primera edición el pasado sábado, en el Driving Range.

“El objetivo del evento es que la gente en Guayaquil tenga mayor acceso a nuevos planes los fines de semana... es transmitir cultura, nuestra meta es conseguir que las personas se interesen por planes de fines de semana diferentes”, dice Ana Luz Cuesta.

El evento comenzó con la interpretación musical de Vero Monsh, quien se ganó los aplausos de la gente con temas como City of Stars, de la película La La Land, que estuvo nominada a los premios de la academia, entre otras.

Publicidad

Luego, en una pantalla gigante, se proyectó la película Holy Motors, un filme francés de Leos Crax, avalado por su éxito en el festival de Cannes. “Es interesante traer películas con premios Cannes, Óscar a mejor película extranjera o premios de Sitges, que normalmente no llegan a las salas locales. Sí tenemos pensado proyectar alguna película ecuatoriana en los próximos eventos”, comenta Carlos.

Se tiene previsto repetir este evento con nuevos grupos musicales y películas, en septiembre y noviembre.

Publicidad

“Me encanta la música que están poniendo, el ambiente es cómodo, ideal para relajarse, la iluminación superromántica y estar al aire libre es lo más lindo”, comentó Karola Zambrano, mientras acomodaba uno de los cojines junto con su amiga Gabriela López.

Cada grupo de amigos o parejas mostraba estar pasando un momento agradable, conversando y riendo; sin embargo, para algunos como José Velásquez, faltó más variedad en la comida. “Creo que debieron haber tenido más alternativas de comida rápida como pizzas, hot dogs, cosas así, pero sí está atractiva la propuesta de todas maneras”, dijo.

En la parte gastronómica participaron algunos emprendedores como Alexis González con sus arepas rellenas Tiki arepas. “Me llamó la atención participar en este evento porque es algo fuera de lo común, nos gusta lo que suena novedoso y bien original”.

Asimismo, para Alejandra Martínez, de Waffle Art, donde ofrecen alternativas en waffle de sal y dulce en formas de cono, este evento llamó su atención por ser diferente. “Nos pareció una buena alternativa para darnos a conocer en este sector, además como es algo nuevo sabíamos que iba a tener acogida”, enfatiza.

Publicidad

También hubo hamburguesas de Bonfy Burger, donas caseras de Gomitas doughnuts, los cebiches de Barba Roja, entre otros.

La primera edición del evento al aire libre culminó con la intervención musical del grupo nacional Cactus Gamarra, que animó a los asistentes a cantar. (E)

Es algo diferente, por lo general en Guayaquil no tienes muchas opciones así, por lo que pienso que se deberían realizar eventos como este al menos una vez al mes”.Carolina Morales, Asistente