Unos cincuenta trabajadores del Municipio de Guayaquil, que fueron despedidos entre 1991 y 1992, realizan plantón en la plaza San Francisco, en el centro de la ciudad, para exigir la indemnización por sus años de servicio. Tienen carteles y un féretro de cartón negro donde se menciona que 1.116 de sus compañeros han fallecido en los últimos 25 años.

José Viejó, representante de los exempleados, señaló que eran 3.800 trabajadores que fueron despedidos entre diciembre de 1991 y agosto de 1992, y a ninguno les habrían dado la liquidación. Esto, pese a que en 1996 el Gobierno de la época destinó un rubro de 20.000 millones de sucres para el pago de los extrabajadores.

Los adultos mayores piden que se investigue el presunto acto de corrupción para saber qué sucedió con el dinero destinado para ellos y, además, exigen su indemnización.

Publicidad

Viejó anunció que este platón se replicará el viernes y a partir del lunes iniciarán una huelga de hambre indefinida, en la misma Plaza San Francisco. Algunos señalaron que escribirían con su sangre: "Justicia".

A este reclamo se unieron también los extrabajadores del Gobierno Provincial del Guayas que fueron retirados de sus funciones hace 14 años. Ellos tampoco han recibo el dinero de indemnización, según Hugo Méndez, representante de los 700 extrabajadores. (I)