La cultura, algarabía y devoción se combinaron durante el fin de semana en la comuna Palmar, al norte del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre, en conmemoración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen.

El cierre de la jornada festiva se dio ayer con un desfile, donde decenas de delegaciones de la localidad presentaron bailes folclóricos, carros alegóricos y coloridos carteles. Se tomaron varias calles ante la mirada de cientos de personas apostadas en las aceras.

Otro de los atractivos fue la procesión náutica que la Asociación de Armadores y Pescadores de Palmar realizó el sábado. Salieron con la imagen religiosa desde la iglesia y avanzaron por la playa hasta el estero. Se celebró la homilía y luego embarcaron en fibras y barcos a la imagen y a los cientos de devotos. Así avanzaron varias millas hacia la comuna Monteverde.

Publicidad

En el recorrido realizaron el lanzamiento de redes y obtuvieron 40 gavetas de sardinas, según los pescadores, en respuesta al pedido que le hacen a su patrona, la Virgen del Carmen, para que bendiga sus faenas. En el trayecto se escucharon oraciones y cánticos. (I)