La sesión del Concejo municipal de Guayaquil fue el escenario usado este mediodía por el concejal Leopoldo 'Polo' Baquerizo para reclamar por el tratamiento público que dio la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) al incidente que tuvo su hermano Efrén (funcionario municipal) con un agente de tránsito, el pasado fin de semana.

El caso se difundió en un video por las redes sociales. Allí se ve al funcionario discutir con el agente y luego llamar al general Luis Lalama, comandante de los agentes, para avisar del problema. Lalama dispuso que el agente sea llevado a la central.

Luego la ATM aclaró que la citación seguía vigente y que al agente se lo felicitó.

Publicidad

El concejal Baquerizo reclamó en la sesión porque el gerente de la ATM, Andrés Roche, supuestamente ya lo había sentenciado, al hacer pública la sanción de tránsito. Baquerizo incluso lanzó un carajo.

pic.twitter.com/SjGfj6r7sr

Roche respondió en un boletín que quien sanciona no es él, sino el agente y que esa multa incluso se la puede impugnar. Justificó la entrega de información a los medios y dijo que el “carajo está de más”. Sobre el tema, al alcalde Jaime Nebot pidió un informe. (I)