Ninguna persona que no esté autorizada puede dedicarse a reciclar la basura que sacan a las aceras los moradores de Los Ceibos. Esta reciente disposición es parte del plan de reciclaje que impulsa desde hace dos años el Comité Los Ceibos, dirigido por Adolfo Kleare.

Según el directivo, se han registrado siete recicladores a los que se les han entregado uniformes y la credencial que los acredita para realizar la tarea. Estos además trabajan en unas carretillas color verde, dice Kleare.

“Nosotros corrimos con los gastos de las camisetas y las credenciales, mientras que la Policía colaboró con la revisión de las cédulas de identificación de cada reciclador”, anota el dirigente.

Publicidad

Añade que para la labor han preferido a recolectores que vivan cerca de Los Ceibos, por ello la mayoría son de Mapasingue.

Los recicladores realizan la clasificación de la basura los martes, jueves y sábados, que son los días en que pasa el carro de la empresa Puerto Limpio.

Kleare dice que el fin es uniformar e identificar a los recicladores para evitar que cualquiera ingrese a Los Ceibos a buscar en las funda de basura y que además dejen todo regado.

Publicidad

También se lo ha hecho para ofrecerles seguridad a quienes reciclan, por ello se mantiene una permanente campaña para concienciar a los moradores de que clasifiquen la basura que van a sacar para que se la lleve el recolector.

Tanto la policía del sector como los moradores y el Comité solicitan que quienes reciclen estén autorizados y si se ve a alguien que no lo está, se le pide que se retire o que acuda al Comité a registrarse, indica el directivo. (I)