Vicente era llevado en brazos. Manso y con abundante pelo de color negro y blanco resaltaba con la camiseta celeste que usaba Efrén Cárdenas, quien el sábado 8 decidió adoptarlo y llevarlo a su casa, en la jornada de adopción de Rescate Animal que se realizó en el parque Jerusalén, en Víctor Emilio Estrada y Circunvalación Sur.

Efrén salió del parque con una sonrisa, pues había logrado su objetivo de cumplir los requisitos para ser el dueño del gato. Debía contestar varias preguntas relacionadas con el cuidado y lugar donde va a vivir su mascota, además de otras exigencias. A la jornada asistieron más de 100 personas.

“La finalidad es dar una segunda oportunidad de hogar a un animal que estuvo en situación de abandono, para que tenga una nueva familia”, señaló Estefanía Pareja, secretaria de la fundación.

Publicidad

En las jornadas de adopción los visitantes pueden conocer al animal, se les hace una entrevista, se firman los documentos de compromiso y luego de eso puede llevarse al perro o gato escogido.

Verónica Solano, en cambio, adoptó un perro. “Ellos son buena compañía y yo ahora vivo lejos de mi familia porque estoy estudiando en Guayaquil”, contó.

Al momento la fundación tiene cerca de 50 casos de animales rescatados de las calles y cuenta con unos 100 voluntarios entre sus miembros.

Publicidad

Gabriela Franco, coordinadora de logística de eventos de Rescate Animal, explicó que este tipo de actividades permite la recolección de donaciones y dar en adopción los animales. “Con los casos de animales de Manabí (...) este año estamos en un proceso de adaptación, tenemos que cubrir muchísimas deudas relacionadas con gastos médicos, alimentación y movilización de los animales. Con cada una de las veterinarias tenemos montos, siempre hay un promedio de $ 5.000 o $ 6.000 por mes y ese número puede variar”, indicó Gabriela.

Se puede colaborar con dinero, balanceado, insumos de limpieza, correas, collares, platos, mesas, carpas, botellas de agua, entre otros.

Publicidad

Rotafestival Canino
Rescate Animal va a participar en Rotafestival Canino, un proyecto realizado por Rotaract San Cristóbal de México-Rotaract Distrito 4170, que será replicado por Rotaract Guayaquil Cerro Azul.

El evento será el 29 de julio, de 10:00 a 14:00, en el parque canino, que está en el parque lineal de Kennedy Norte, ubicado en las calles José Santiago Castillo y av. Francisco de Orellana.

En la cita habrá una pasarela de adopción con perros rescatados en la que estarán caninos de la fundación Rescate Animal, también se realizarán una charla brindada por la institución y colecta de alimentos para los perros.

“El proyecto se lo trajo a Ecuador con el fin de ayudar a instituciones que albergan caninos”, dijo Jordy Álava, secretario de Rotaract. (I)

Publicidad